Cargando...
Economía

Minem garantiza volumen suficiente de GLP para el abastecimiento del mercado local

Hay autonomía mayor a 6 días de suministro de GLP, entre almacenamiento en tanques y en buques. Además, la Nueva Refinería de Talara ya está abasteciendo con el combustible a las regiones del norte del país.

Las esferas de GLP en el Callao han sido recargadas en las útlimas horas. Foto: Minem
Las esferas de GLP en el Callao han sido recargadas en las útlimas horas. Foto: Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que existen inventarios suficientes de GLP almacenado en las Plantas de Abastecimiento de Callao, Pisco y buques (nacional e importado) para garantizar "una autonomía superior a los 6 días de abastecimiento en el mercado local".

Ello, luego de que la Autoridad Marítima, mediante la Resolución de Capitanía N° 200-2023/MGP/DGCG/CO, dispusiera la apertura de los puertos en la bahía Callao desde las 08:00 del 03 de setiembre.

"De esta manera, los buques que suministran GLP en los Terminales se encuentran realizando la descarga de GLP respectiva", precisó Minem.

Se espera que en los próximos días se restablezcan las condiciones normales de despacho en toda la cadena de suministro. Adicionalmente, la Nueva Refinería de Talara viene atendiendo el mercado de GLP en el norte del país desde el pasado viernes 1 de septiembre.

Finalmente, la autoridad reiteró la recomendación a los usuarios para usar la herramienta Facilito del Osinergmin, con la cual podrán ubicar las estaciones de servicio que ofertan precios asequibles.

"Minem ratifica que sigue trabajando por el desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles y con ello la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú", destacó.

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"