Cargando...
Economía

Precio del dólar abre con ligera alza y llega a S/3,690 este jueves 31 de agosto

El billete verde avanzó 0,08% en comparación al cierre del martes cuando llegó a S/3,6870, según el BCRP.


Dólar inicia el último día de septiembre a la baja. Foto: EFE

El precio del dólar abrió con ligera alza la jornada de este jueves 31 de agosto y se colocó en S/3,6900, según Bloomberg. Lo que significó un avance de 0,08% frente al cierre del martes cuando cotizó en S/3,6870, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Cabe señalar que el miércoles 30 de agosto fue feriado nacional y no hubo reporte oficial sobre la divisa extranjera. 

A las 9.50 a. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,670 la compra y S/3,70 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,6510 la compra y S/3,7410 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel internacional, los precios del cobre cayeron durante esta jornada, luego de que China, principal principal consumidor de este elemento, mostrará una mayor contracción del sector manufacturero, poniendo de relieve las escasas perspectivas de la demanda. A eso se sumó que la fortaleza del dólar aumentaba el sentimiento negativo.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, martes 28 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura