Cargando...
Economía

MEF: Inflación mostraría un retroceso y se ubicaría entre 1% y 3% recién para el 2024

El bajo crecimiento económico para este año, estimado en 1,1%, aumentaría la posibilidad de una subida en la pobreza y una reducción en los niveles de empleo, recalcó Alex Contreras.


“En un escenario de bajo crecimiento hay riesgo de un reducido crecimiento del empleo y menores oportunidades para los ciudadanos de salir de la pobreza”, indicó Contreras, titular del MEF. Foto: ComposiciónLR/Fabrizio Oviedo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé que la inflación continúe moderándose en los siguientes semestres, por lo que el próximo año se ubicaría cerca del rango meta, entre 1% y 3%. 

“Prevemos que la inflación continúe moderándose. Este año cerraría en alrededor de 4% y en el 2024 ya estaríamos nuevamente en la meta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)”, precisó Alex Contreras, titular del MEF, durante la exposición Multianual 2024-2027 (MMM 2024-2027), este martes 29 de agosto. 

En ese sentido, el informe Marco Macroeconómico Multianual 2024-2027 también detalló que la economía peruana cerrará este año con un crecimiento apenas del 1,1%. Este modesto avance podría tener como consecuencia un aumento de la pobreza y de los niveles de desempleo.

“En un escenario de bajo crecimiento, hay riesgo de un reducido crecimiento del empleo y menores oportunidades para los ciudadanos de salir de la pobreza”, indicó Contreras. “Estamos esperando el resultado final del INEI, pero claramente veremos un aumento de la pobreza en el primer trimestre, una estabilización en el segundo y nuevamente en el tercero y cuarto debería reducirse”, agregó. 

Contreras precisó también que el programa Con Punche Perú tuvo como prioridad la reactivación de la economía familiar, lo que mitigaría la subida de pobreza para el cierre de este año. 

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Bancos logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo a usuarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"