El pedido del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de bloquear sus aplicativos fue acatado por DiDi, quien decidió desactivar —desde el 17 de agosto— DiDi Moto. Pese a que la compañía asegura que su servicio se ajusta al marco legal vigente, prefirieron desactivarlo con el objetivo de cumplir con la medida gubernamental. No obstante, con el transcurrir de los días, los usuarios se percataron de algunos inconvenientes en la plataforma sobre sus servicios, los cuales fueron reportados en redes sociales.
PUEDES VER: ¿Por qué 9 familias viven hace más de 50 años sin agua ni luz dentro de la huaca Mateo Salado de Lima?
La aplicación que ofrecía bajos precios e inmediatez con su servicio de DiDi Express y DiDi Food ha generado el asombro de miles de personas que la usaban para trasladarse o enviar comida a domicilio. En ese sentido, la compañía de origen chino anunció el motivo del bloqueo de la plataforma y cuándo volverá a estar operativa.
Mediante un comunicado, la empresa mencionó que ha informado formalmente al Ministerio de Transportes (MTC) de la desactivación unilateral del servicio de moto. Asimismo, señaló que está a la espera del desbloqueo de la aplicación de taxi por parte de dicha entidad, ya que son 3,5 millones de peruanos beneficiados con la plataforma.
"Estamos abiertos al diálogo para el desbloqueo de nuestra aplicación y los servicios de intermediación de movilidad con DiDi Express y DiDi Food para reparto de comida", señaló la compañía.
Didi anuncia por qué su aplicativo de servicio de taxi está bloqueado. Foto: Didi
Asimismo, el comunicado menciona que esperan ser atendidos por la titular del MTC para que vuelva a operar la plataforma de Didi, en la que los más de 6.000 restaurantes registrados podrán recuperar sus ventas. Asimismo, citó a sus más de 150.000 usuarios repartidores, que confían en retomar su servicio y poder generar ingresos para sus familias.
"Estamos atentos a la convocatoria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para hablar con la ministra Lazarte en cuanto ella lo disponga", expuso el texto.
PUEDES VER: Aldo Miyashiro: ¿cómo llegó a 'Enemigos íntimos' junto con Beto Ortiz y por qué renunció al programa?
Si no lo logras solucionar algún problema con la plataforma digital de DiDi, siempre puedes contactar a su centro de atención que esta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana al (01)510-2787.
Su centro de atención está disponible las 24 horas del día. Foto: difusión
PUEDES VER: Kimberly García: este es el cuantioso premio económico que se llevó tras su último triunfo
DiDi funciona en varios países de Latinoamérica. Foto: DiDi Perú
PUEDES VER: Ni San Marcos ni la UNI: ¿cuál es la mejor universidad del Perú, según ranking histórico de Sunedu?
PUEDES VER: Edson Urquiza, 'El Patrón Peruano' que es furor en TikTok: "Cada minuto nos llega 20 pedidos"
Según explicó en su página web oficial, para brindar el servicio de taxi con esta aplicación se requiere que el conductor tenga un vehículo de 4 o 5 puertas. Asimismo se especificó que el modelo debe ser del 2006 en adelante.
Durante su presencia en el país durante los últimos tres años, DiDi ha destinado una suma superior a los $50 millones y tiene la intención de continuar aportando al crecimiento de la economía local. La compañía resalta que más de 3.5 millones de personas han optado por sus servicios, lo que ha generado ingresos para numerosas familias, ofrecido una forma segura y eficiente de transporte, y garantizado la entrega de alimentos en perfectas condiciones.