Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra la jornada con ganancias en 11 indicadores y sube 0,37%

El sector financiero fue el que reportó más ganancias en la jornada con 0,57%, seguido por minería y consumo.

Bolsa de Valores de Lima
Los rubros que registraron pérdidas fueron construcción (-0,02%) e industrial (-0,01%). Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima cerró la sesión de este martes 22 de agosto de 2023 con ganancias en la mayoría de sus índices anotando 11 indicadores al alza y 3 a la baja. Así, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0,37% hasta los 22,941.84 puntos.

Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 0,29% y se colocó en 595.12 unidades.

El sector financiero fue el que reportó más ganancias en la jornada con un avance de 0,57%, seguido por minería (0,36%) y consumo (0,08%). Al otro lado, los rubros que registraron pérdidas fueron construcción (-0,02%) e industrial (-0,01%).

Dentro de las empresas locales que mayores pérdidas registraron estuvieron: Alta Copper Corp. (-2,37%), Unión de cervecerías peruanas Backus y Johnston (-1,75%) y Cevecería San Juan (-0,94%). Mientras que los que registraron ganancias fueron: Andino Investment Holding (10,00%), Casa Grande Sociedad Anónima Abierta (5,07%) y Alicorp (5,05%).

Mercado bursátil cierra mixto por presiones en el sector bancario

De acuerdo a César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB, el martes 22 de agosto el desempeño de las bolsas fue mixto, es así como S&P 500 terminó en -0,28%, mientras que el Nasdaq Composite cerró en +0,06% llegando a recuperarse en los últimos minutos, a pesar del informe trimestral del miércoles de Nvidia, la cual lleva un rendimiento de -2,77%.

Por otro lado, Dow Jones cerró a la baja -0,51%. "Podemos ver que ante los rumores de la posible subida de la tasa de interés los inversores se muestran reacios a hacer grandes movimientos en la bolsa para no poner en riesgo sus inversiones. Las acciones de Macy´s cayeron un 14%, lo que indica un gran retroceso de los consumidores que repercute en las empresas minoristas", explicó Romero.

Los bonos del tesoro a 10 años cerraron en -0,32%, a pesar de cerrar con una caída se mantiene en sus niveles más altos de la década, debido a las recientes subidas de la tasa de interés con el propósito de disminuir la inflación. Se sigue a la espera del mensaje que dará el presidente de la Reserva Federal (FED) el próximo viernes. 

Lo más visto

Megapuerto de Chancay: Cosco Shipping reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones

LEER MÁS

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Horario de atención durante el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y más

LEER MÁS

MEF publica nuevos cronogramas de pagos de sueldos y pensiones: conoce AQUÍ las fechas que regirán en el 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"