La plataforma de taxis por aplicativo DiDi anunció mediante un comunicado la desactivación de su servicio DiDi Moto en Lima en respuesta a la determinación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En tal sentido, la empresa informó que, aunque considera que su servicio se ajusta al marco legal vigente, ha decidido acatar la solicitud del ministerio y desactivar el servicio a partir del 17 de agosto.
La compañía indicó que la decisión de desactivar temporalmente DiDi Moto tiene como objetivo cumplir con la determinación gubernamental y espera que, en consecuencia, las operadoras de internet que habían desactivado la aplicación reactiven el servicio en un futuro cercano.
"Así podremos seguir ofreciendo a la comunidad del Perú una movilidad eficiente, entrega de comida en la puerta de sus casas y, además, una herramienta de emprendimiento para las más de 120.000 personas que generan ingresos y sustentan a sus familias usando la plataforma día a día. Asimismo, podremos continuar apoyando a los más de 6.000 restaurantes cuyos ingresos se ven afectados por el uso del aplicativo. Esto es clave para DiDi, pues contribuimos a la provisión de sustento de miles de personas", dijo la empresa.
Desde su llegada al país hace tres años, DiDi comenta que ha invertido más de US$50 millones y tiene la intención de seguir contribuyendo a la economía local.
La empresa destaca que más de 3,5 millones de personas han optado por sus servicios, lo que ha permitido generar ingresos para muchas familias, brindar una forma segura y eficiente de desplazamiento, así como asegurar la entrega de alimentos en condiciones óptimas.