La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, mediante la Resolución SBS Nº 02646-2023, declaró este viernes 11 de agosto, el sometimiento a Régimen de Intervención a la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. por insolvencia financiera.
En tal sentido, se designó a Mario Jorge Martín Salas Alvarado y César David Portalanza Chinguel, funcionarios de esta Superintendencia, o en caso de ausencia de alguno de ellos, a Jesús Alfonso Andrade Palacios, para que en representación del Superintendente realicen los actos necesarios para llevar a cabo la intervención conforme a lo establecido en la Ley General y en el Reglamento de Regímenes Especiales y de la Liquidación de las Empresas del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros, aprobado mediante Resolución SBS Nº 455-99 del 25.05.1999 y sus modificatorias.
La resolución publicada hoy en El Peruano también señala que dichos representantes gozan, además, de todas las facultades necesarias para formalizar la transferencia de activos y pasivos de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. en Intervención, pudiendo suscribir todos los documentos públicos y privados que fueren necesarios para llevar adelante la exclusión de activos y pasivos y proceder a implementar la transferencia de los mismos.
Además, para la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz queda prohibido: