Cargando...
Economía

Directorio de Petroperú nombra a Gaspar Diaz Tello como gerente general

El cambio de este puesto clave en la estructura organizacional de la empresa, se da en medio de las negociaciones entre Petroperú con Price para la prórroga en la presentación de los estados financieros auditados.

larepublica.pe
Beatriz Fung Quiñones cuenta con una especialización en Gerencia de Producción de Bienes y Servicios del CADEM de la Universidad César Vallejo. Foto: Composición/LR

Gaspar Diaz Tello es el nuevo gerente general de Petróleos del Perú S.A. - Petroperú en reemplazo de Beatriz Fung Quiñones, quien fue nombrada el 4 de abril del 2022, según se dio a conocer por medio de un hecho de importancia extendido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). 

“Encargar, de manera temporal a partir del 21 de julio de 2023, al señor Gaspar Diaz Tello, en el puesto de Gerente General, cargo de Nivel 1, calificado de Dirección y Confianza en adición a sus funciones de Gerente (e) Corporativo Refinería Talara”, se puede leer en la misiva. 

Hecho de Importancia Petroperú

Gaspar Díaz Tello estudió ingeniería química en la  Universidad Nacional de Trujillo y cuenta con más de 38 años de experiencia en diferentes gerencias y jefaturas de empresas. Cabe señalar que durante la gestión a cargo de Fung se desempeñó en la Gerencia Corporativa Operaciones.  Asimismo,  participó en la especialización en Gerencia de Producción de Bienes y Servicios del CADEM de la Universidad César Vallejo.

El cambio de este puesto clave en la estructura organizacional de la empresa, se da en medio de las negociaciones entre Petroperú con Price para la prórroga en la presentación de los estados financieros auditados.

Asimismo, será recién a finales de este mes que Arthur D. Little, contratado para tal fin, debe presentar a Petroperú un informe en el que recomienda los cambios en la gerencia General, de Finanzas y Comercial, por lo que el repentino cambio de Fung no obedece a la esa búsqueda del head hunter, sino un cambio promovido por el directorio de Petroperú en una votación dividida, según pudo conocer este medio.


Lo más visto

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Juan Pablo Varillas enfrenta a Jan-Lennard Struff

Fixture Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: horarios y canal para ver partidos de Alianza Lima, San Martín y Regatas