Cargando...
Economía

MTPE: Lurawi Perú generará 4.000 empleos temporales con S/9 millones en Huánuco, Pasco y Ucayali

Iniciativa beneficiará a 96 distritos de las citadas regiones. Los convenios se enfocan en actividades de intervención inmediata para ayudar a poblaciones vulnerables.

MTPE: Lurawi Perú generará 4.000 empleos temporales con S/9 millones en Huánuco, Pasco y Ucayali
Los distritos seleccionados para intervenir a través de Lurawi Perú han sido priorizados en el marco de la Ley N° 31728. Foto: MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que generará más de 4.000 empleos temporales en 96 distritos de Huánuco, Pasco y Ucayali a través de Lurawi Perú y gracias a la suscripción de diversos convenios para realizar actividades de intervención inmediata en dichas regiones.

De acuerdo con el ministerio, estas actividades requerirán un presupuesto del citado programa de empleo temporal del MTPE de unos S/9 millones en beneficio de la población más vulnerable: madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas de violencia familiar, entre otros.

Los distritos seleccionados para intervenir a través de Lurawi Perú han sido priorizados por el Programa en el marco de la Ley N° 31728, que aprueba créditos suplementarios a entidades del Estado para financiar mayores gastos en la reactivación de la economía familiar, regional y sectorial.

El MTPE indicó que la firma de estos convenios estuvo a cargo del director ejecutivo de Lurawi Perú, Jimmy Trujillo, quien se reunió con las principales autoridades de las tres regiones. Participaron en la ceremonia 96 alcaldes distritales de Huánuco, Pasco y Ucayali. También estuvieron presentes la vicegobernadora de Pasco, Sonia Guillermo Rivera, y la presidenta de la Asociación de Alcaldesas del Perú, Modesta Elizabeth Yauri.

Supervisión de obras

Durante el fin de semana, el director de Lurawi Perú verificó el cierre de dos actividades de intervención inmediata en el distrito de Umari, provincia de Pachitea, que fueron financiadas por el Programa con un presupuesto de S/311.933 y generaron más de 90 empleos temporales.

Además, Jimmy Trujillo supervisó el cierre de las actividades en los distritos de Luyando y Domingo de Anda, provincia de Leoncio Prado, financiadas por el programa del MTPE con un presupuesto de S/311.901 que cerca de 100 empleos temporales generaron.

Lo más visto

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para el feriado del martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Precios en mercados HOY 8 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito