Con el objetivo de reducir la brecha habitacional que hay en Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrece la posibilidad a los ciudadanos de construir, comprar y mejorar su casa a través de la entrega del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, cuyo monto equivale a S/29.700. Si quieres conocer los requisitos, el proceso de inscripción y otros detalles para acceder a dicha subvención económica, sigue leyendo esta nota de La República.
El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a las familias, de manera gratuita, en mérito a su compromiso de ahorro. Asimismo, una de las condiciones para la entrega de este bono es que los ingresos mensuales del hogar en conjunto no superen el monto de S/3.141, si el interés familiar está centrado en adquirir un inmueble, y S/2.266 para aquellas personas que busquen construir en un terreno propio o mejorar su casa.
Según la información oficial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, estos son los requisitos para acceder a este bono:
PUEDES VER: ¿Sabías que el Estado te regala S/43.000 para vivienda? Solo debes cumplir estos 4 requisitos
Techo Propio tiene el programa Fondo Mivivienda. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Andina/Freepik
La adquisición de casas nuevas solo aplica para los proyectos registrados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda. En ese sentido, el Programa Techo Propio ofrece tres bonos, de acuerdo a la modalidad a la que cada familia postule: