A raíz del incremento de las tarifas a sus vehículos para la descargar de alimentos, el Gran Mercado Mayorista de Lima entrará en paro por 48 horas desde el viernes 14 hasta el 15 de julio.
“Como medida de lucha ningún comerciante ni trabajador van a atender esos días”, dijo a Radio Nacional el vicepresidente del Mercado Mayorista de Lima, Roberto Goicochea.
En las últimas horas los comerciantes protestaron por el cobro de S/2 para el ingreso de vehículos menores, que subiría hasta S/7 por toneladas, según denuncia de Fadrid Salazar, representante del giro de cebollas, a la radio citada.
"Es decir, cobran por ingreso y por salida. ¿A quiénes afectan directamente? A la gente más necesitada, a los empresarios productores, a los taxistas, a los que hacen colectivos y a los de las ollas comunes", acotó.
Existe el consenso para que se cree una mesa de diálogo de los comerciantes con la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA). Goicochea precisó que ningún empresario, estibador y conductor trabajará hasta entre el viernes y sábado.