Cargando...
Economía

Ministro de Trabajo: "Estamos preparando un proyecto de ley para regularizar los feriados"

El titular del Ministerio de Trabajo, Fernando Varela, precisó que tener 16 feriados nacionales resulta poco favorable para la productividad del país.

Fernando Varela, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo
Fernando Varela, titular del Ministerio de Trabajo, presentará un proyecto de ley para derogar los dos últimos feriados aprobados. Foto: composición LR

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fernando Varela Bohórquez, señaló que tener 16 feriados resulta poco favorable para la productividad del país, ya que, en las últimas semanas, el Congreso de la República aprobó dos nuevos feriados nacionales. En ese sentido, informó que, desde el Ejecutivo, plantearan un proyecto de ley para regularizarlos.

"Estamos preparando un proyecto de ley para regularizar el establecimiento de los feriados", anunció durante una entrevista en Canal N.

Los nuevos feriados que se sumaron recientemente son el 7 de junio, en conmemoración de la batalla de Arica y el Día de la Bandera, y el 23 de julio, por el heroico sacrificio del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales. Ambos fueron aprobados por el Congreso, pese a que no tenían opinión favorable de parte del Ejecutivo.

Por otro lado, reiteró que el próximo 13 de julio se reinstalará el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) como resultado de haber fortalecido el diálogo social a través de mesas bilaterales; además, agregó que es importante retomar el impulso de un Código de Trabajo, debido a que el derecho laboral en el país es bastante disperso.

"Otro de los temas que debe abordar el CNTPE es la manera de tecnificar el incremento de la remuneración mínima vital (RMV). La idea es que en esta oportunidad dialoguemos y no nos levantemos de la mesa hasta que tomemos decisiones", indicó.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos