Cargando...
Economía

Fitch mantiene en negativo su perspectiva sobre la Municipalidad de Lima

Aunque, la calificadora llevó al terreno negativo el Perfil Crediticio Independiente del municipio manejado por Rafael López Aliaga.

El perfil de riesgo de la Municipalidad de Lima es similar al de otros gobiernos locales y regionales latinoamericanos. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/Antonio Melgarejo/LR/Municipalidad de Lima
El perfil de riesgo de la Municipalidad de Lima es similar al de otros gobiernos locales y regionales latinoamericanos. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/Antonio Melgarejo/LR/Municipalidad de Lima

Fitch Ratings mantuvo en negativo la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda local y extranjera de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Vale acotar que ya desde noviembre del año pasado la MML — ahora gestionada por Rafael López Aliaga — vio cómo su reputación se redujo a raíz del deterioro de la estabilidad política peruana.

Asimismo, Fitch bajó el Perfil Crediticio Independiente (SCP) de MML de -a a bbb+, la cual según la agencia sigue por encima de la calificación soberana del Perú (BBB/negativa).

"Su perspectiva negativa refleja la Perspectiva de las IDR del soberano", añadieron en un comunicado.

Fitch concluye que el SCP más bajo se debe principalmente al cambio en el perfil de riesgo del municipio, y con ello, el perfil de riesgo de la Municipalidad de Lima es similar al de otros gobiernos locales y regionales latinoamericanos.

Hace un mes Moody's también redujo a negativo la perspectiva de la calificación crediticia de la Municipalidad de Lima ante la incertidumbre sobre la capacidad de la gestión de Rafael López Aliaga para mejorar sus tenencias de recursos en los próximos 2 o 3 años, "lo que aumenta los riesgos de liquidez".

Lo más visto

Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis

Minem detiene venta de GNV para taxis y autos particulares en Lima por crisis en Camisea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina