Cargando...
Economía

MTC designa a Ismael Sutta Soto como nuevo viceministro de Transportes

El flamante viceministro reemplaza en el cargo a Alberto Ñecco, quien renunció el 2 de junio de este año.

MTC designa a Ismael Sutta Soto como nuevo viceministro de Transportes
Anteriormente, Sutta Soto se desempeñaba como viceministro de Prestaciones Sociales en el Midis. Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Ministerial N° 016-2023-MTC, oficializó hoy en el diario oficial El Peruano el nombramiento de Ismael Sutta Soto como nuevo viceministro de Transportes. El flamante viceministro reemplaza en el cargo, considerado de confianza, a Alberto Ñecco, quien renunció el 2 de junio de este año.

Según su hoja de vida, Sutta Soto es un ingeniero civil con amplia experiencia en el sector público y privado. Ha ocupado cargos gerenciales y directivos en organismos y empresas estatales, además de trabajar como consultor en temas de tránsito, transporte y administración pública municipal.

Antes de su designación en el MTC, Sutta Soto se desempeñaba como viceministro de Prestaciones Sociales en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una maestría en Ingeniería Civil, especializada en Geotecnia y Vías Terrestres, de la misma institución.

A lo largo de su carrera profesional, Sutta Soto ha ocupado el cargo de director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) en el MTC. También ha trabajado como asesor en el Viceministerio de Transportes y como director de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC. Además, ha desempeñado roles de gerente general en la Empresa Prestadora de Servicios Seda Cusco, coordinador general en el Programa de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Cusco, y gerente municipal y de Tránsito, Vialidad y Transporte en la Municipalidad Provincial del Cusco.

La resolución ministerial que formaliza su nombramiento es refrendado por la presidenta de la república, Dina Boluarte, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

Lo más visto

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

MEF destina S/209 millones de la Reserva de Contingencia para atender emergencia por huaicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League