Cargando...
Economía

Precio del dólar cierra semana al alza y cotiza en S/3,6360

La divisa estadounidense avanzó 0,19% frente al cierre del jueves cuando llegó a los S/3,6290. En el mercado se negoció US$313 millones a un precio promedio de S/3,6319.

larepublica.pe
Dólar cerró el viernes 23 de junio al alza. Foto: Andina

El precio del dólar cerró al alza la sesión cambiaria de este viernes 23 de junio del 2023 y llegó a S/3,6360, lo que significó un aumento de 0,19% frente al cierre del  jueves cuando cotizó en S/3,6290, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año presentó una variación acumulada de -4,49%.

A la 1.50 p. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/3,615 la compra y S/3,640 la venta. Mientras que el valor referencial en el mercado bancario se ubicaba en S/3,6020 la compra y S/3,6690 la compra en el Banco de Crédito del Perú (BCP). 

Durante esta jornada, de acuerdo con Allisson Pérez, trader de Divisas en Renta4 SAB, la oferta provino por bancos locales debido a que se están liquidando sus posiciones largas y en el mercado se negoció US$313 millones a un precio promedio de S/3,6319. Además, hubo un mínimo de S/3,6260 y un máximo de S/3,6360.

A nivel internacional, las monedas de la región cerraron en negativo por datos positivos de Estados Unidos, ya que el índice de gestores de compra (PMI) de servicios estuvieron mejor de lo esperado, lo que hizo que el dólar se fortaleciera. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, afirmó que es probable que se suban la tasa de interés al menos 2 veces más este año para poder hacer frente a una posible subida de la inflación. 

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

SBS revela que más de tres millones de afiliados ya solicitaron el retiro de sus fondos de AFP en Perú

Entel Perú y Starlink lanzan servicio de conectividad satelital directa al celular: así funcionará esta tecnología

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Gobierno reafirma que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO HOY por los playoffs de la Liga 1 2025: empatan sin goles

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

El Manchester City gana en el Santiago Bernabéu y agudiza la crisis del Real Madrid