El Sindicato Único de Profesores de la Universidad Tecnológica del Perú (SUPRUTP) denunció que los docentes que forman parte de su junta directiva están siendo objeto de un despido masivo, arbitrario e indiscriminado por parte de la casa de estudios propiedad del Grupo Intercorp.
El gremio también calificó sus actuales condiciones laborares como inadecuadas y contraproducentes para el optimo desempeño de sus funciones.
En tal sentido, destacaron que la remuneración que actualmente perciben es injusta. "Reiteramos que no se realiza un pago justo por las horas académicas dictadas, siendo un hecho que infravalora nuestra labor profesional y compromete nuestra dedicación y rendimiento", dijo el SUPRUTP en un comunicado.
Asimismo, denunciaron que la universidad no reconoce el tiempo dedicado a la preparación de las clases y a la revisión de trabajos de los alumnos, actividades cruciales para garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad.
Asimismo, advirtieron la falta de protección social para los docentes. "Se evidencia la carencia de un seguro de salud subvencionado (EPS), un derecho fundamental para todos los trabajadores, que nos permitiría tener una adecuada atención médica y una tranquilidad en términos de salud", manifestaron.
Entre las problemáticas que hicieron públicas también se encuentran la infraestructura insuficiente , el hostigamiento laboral y la represión sindical.
"Desde el SUPUTP instamos a la administración de la Universidad Tecnológica del Perú a atender estas preocupaciones y a establecer un diálogo constructivo para buscar soluciones a estos problemas. Creemos firmemente que una universidad es tan fuerte como su cuerpo docente, y que el bienestar de los profesores es directamente proporcional a la calidad de la educación que se brinda", concluyeron.