Cargando...
Economía

Precio del dólar inicia con ligera alza y cotiza en S/3,6537 este lunes 12 de junio

La moneda estadounidense avanzó 0,05% frente al cierre del viernes cuando se ubicó en S/3,6520, según el BCRP.

Precio del dólar inicia con ligera alza y cotiza en S/3,6537 este lunes 12 de junio
El billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,64 la compra y S/3,665 la venta. Foto: Andina

El precio del dólar abrió al alza la jornada de este lunes 12 de junio del 2023 y se colocó en S/3,6537, según Bloomberg. De esta manera avanzó 0,05% sobre el cierre del viernes cuando de ubicó en S/3,6520, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.15 a. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,64 la compra y S/3,665 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario era de S/3,6270 la compra y S/3,6870 la venta en el Banco de Crédito del Perú.

Esta mañana el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras se reunió con los titulares del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.  Ambos organismos afirmaron que seguirán contribuyendo con cerrar las brechas económicas y sociales entre zonas urbanas y rurales; y apoyarán el incremento de la productividad de la economía peruana en base al crecimiento inclusivo y sostenible.

Cabe precisar que al 31 de mayo del presente año, el BM, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) mantuvo una cartera de operaciones contratadas en el Perú por US$1.663,72 millones.  En tanto, el BID poseía una cartera de operaciones en el Perú por US$2.664,1 millones.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia