No mucha gente conoce que en algunos bancos puedes hacer el pedido de adelanto de sueldo. Este es básicamente un préstamo que puedes solicitar a la empresa bancaria si tienes una cuenta sueldo. Esta cantidad dependerá del salario que percibes mensualmente, además de las tarifas del banco. Sin embargo, como todo préstamo, está sujeto a un interés. Conoce a continuación cuáles son las entidades que ofrecen esta opción.
PUEDES VER: Banco de la Nación otorga préstamos de casi S/100.000 con tasa promocional: ¿cómo acceder?
Entre las entidades bancarias que ofrecen este préstamo están las siguientes:
En la mayoría de los casos, los bancos cobran una comisión al solicitar un adelanto de sueldo. Aquí te contamos el detalle según la empresa.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) ofrece un préstamo desde S/50 hasta S/2.500 como adelanto de sueldo. Hay comisiones que te cobran según la cantidad que solicites. Esto se detalla en el siguiente cuadro:
Así es el cobro de comisiones en BCP: Foto: captura/BCP
El BBVA otorga un préstamo desde S/100 hasta S/2.500 como adelanto de sueldo. Las comisiones que cobra por cada monto están detalladas en los rangos de la siguiente imagen:
La máxima comisión que cobra el BBVA es de S/65. Foto: captura/BBVA
Interbank ofrece un adelanto de sueldo de hasta 35% de tu salario con tope de S/2.500. En este caso, el banco señala que tiene una comisión de 4,5% de tu adelanto con un mínimo de S/14.
Scotiabank brinda la opción adelanto de sueldo, que puede ser de hasta 30% de tu remuneración mensual con un tope de S/10.000. La comisión cobrada es de 4,5% del préstamo con un mínimo de S/16.
Scotiabank deja retirar hasta S/10.000 en adelanto de sueldo. Foto: captura/Scotiabank
BanBif otorga un adelanto de sueldo de hasta 30% de tu remuneración con un límite de S/3.000 (o su equivalente en dólares). La comisión en este caso será de un 3% del préstamo con un mínimo de S/8.