Este miércoles 7 de junio, además de ser una fecha festiva por el Día de la Bandera, es un día en que el Perú está en los ojos del mundo, gracias al estreno de “Transformers: el despertar de las bestias”, película que fue rodada, en su mayor parte, en las regiones de Cusco y San Martín.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, indicó que se espera que la película sea vista por 150 millones de personas a nivel mundial, una cifra que visibilizará el importante potencial turístico que tiene nuestro país.
"'Transformers' nos posicionará como destino turístico, dando a conocer nuestra riqueza milenaria y paisajes únicos. Esperamos incrementar, gracias a la película, entre 20 y 25% del flujo turístico del próximo año", indicó el titular del Mincetur.
Ante ello, manifestó que desde su cartera trabajarán para lograr que más producciones mundiales y espacios de difusión como Netflix se realicen en distintas locaciones de nuestro país.
"Transformers: rise of the beasts” se grabó en Cusco y Tarapoto. Foto: composición de Álvaro Lozano/La República/Paramount Pictures
"Estamos tratando de identificar puntos de atracción turística, segmentos de mercado específico y buscando aliados correctos para seguir promoviendo (el turismo) (...) 'La reina del sur' fue una serie que tuvo un impacto superimportante para el país", declaró en una entrevista para RPP.
Agregó que el 2024 será un año de la recuperación del turismo en nuestro país. "Hay un todo un equipo que está en el esfuerzo permanente de convertir el 2024 en un año muy bueno para el Perú", expresó.
Según Mincetur, en los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú un destino atractivo para las locaciones fílmicas, tanto en la grabación de películas como series internacionales.
Ante ello, se vienen analizando experiencias exitosas y legislaciones a nivel internacional que faciliten el ingreso de este tipo de producciones.