La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que la venta de alimentos y bebidas actividades durante el concierto del cantante Juan Luis Guerra, el último jueves, registró ingresos por S/365.817.
Este resultado se logró gracias al control que realizaron inspectores de la entidad recaudadora en los 29 establecimientos instalados al interior del Estadio de San Marcos. En detalle: 13 de puntos de venta de cerveza, 12 de hamburguesas, dos de ron y dos de bebidas energizantes.
Por la venta de cerveza se registraron ingresos de S/220.232, mientras que los locales de venta del 'choripán' obtuvieron S/84.850. Finalmente, la comercialización de otras bebidas, como ron y energizantes, registró S/60.735.
PUEDES VER: Reggaeton Lima Festival: ingresos por venta de bebidas y alimentos superaron los S/1,4 millones
Este tipo de intervenciones forma parte de la Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (Vicot), con la cual se realiza una proyección de las ventas totales realizadas durante los conciertos, la que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados.
Sunat recuerda a los asistentes a espectáculos masivos solicitar su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos que les corresponden.
Sunat recuerda a solicitar siempre voucher de pago para que las empresas puedan declarar impuestos. Foto: Sunat
De acuerdo a Sunat, en lo que va del año, se han realizado controles a 11 megaconciertos, que incluyen las tres presentaciones del Grupo 5, la del cantante Romeo Santos, la del DJ Calvin Harris, el festival Los grandes de la salsa II y el Reggaetón Lima Festival. Todos estos eventos registran ingresos por las ventas de alimentos y bebidas en casi S/6 millones.