Cargando...
Economía

Precio del dólar abre a la baja y cotiza en S/3,6842 este miércoles 10 de mayo

El billete verde retrocedió 0,24% frente al cierre del martes cuando se ubicó en S/3,6930, su cotización más baja en un año.

La divisa estadounidense en el mercado paralelo cotiza en S/3,67 la compra y S/3,70 la venta. Foto: difusión LR
La divisa estadounidense en el mercado paralelo cotiza en S/3,67 la compra y S/3,70 la venta. Foto: difusión LR

El precio del dólar inició a la baja la sesión cambiaria de este miércoles 10 de mayo de 2023 y se ubicó en S/3,6842, según Bloomberg. Lo que representó un retroceso de 0,24% frente a los S/3,6930 —su valor más bajo en un año— reportado en el cierre de la víspera por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del 2023, la divisa acumula una variación de -2,99%.

A las 9.50 a. m. la divisa estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/3,67 la compra y S/3,70 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencia en el mercado cambiario se situaba S/3,592 la compra y S/ 3,778 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Las monedas latinoamericanas ganaron el miércoles 10 de mayo frente a un dólar debilitado después de que los datos mostraran valores inferiores a los esperados en Estados Unidos, la inflación elevó las apuestas de una pausa en las alzas de tasas de la Reserva Federal (FED). El índice MSCI de divisas latinoamericanas subía un 0,8% a las 13:55 GMT, siguiendo el repunte generalizado del mercado, de acuerdo al reporte de Reuters.

"El mensaje general es que la inflación general se está desacelerando y eso debería dar motivos al FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) para mantener sin cambios las tasas de interés (de EE. UU.) cuando se reúna el 14 de junio", dijo Daniel Casali, estratega jefe de inversiones de la administradora de riqueza Evelyn Partners.

Con información de Reuters.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional