
A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, no cabe duda de que a pesar de ser una fecha para honorar a quien nos dio la vida, también es clave para el crecimiento de los emprendimientos, ya que las ventas de artículos referidas al rubro se intensifican. Por lo tanto, es común que, a mayor competitividad, resulte un desafío diferenciar un producto en el mercado. Es ahí donde los emprendedores buscan herramienta y nuevas alternativas para gestionar mejor su negocio. Por ese motivo, hablamos con dos especialistas que nos brindaron las siguientes claves para realizar una campaña del Día de la Madre exitosamente.
La magíster Jessica Huapaya Cuzcano, directora de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Autónoma del Perú, indica que "durante los periodos de alta demanda, los registros contables nos ayudan a mantener un seguimiento de los gastos, lo que permitirá a los propietarios de los negocios tomar decisiones informadas".
Asimismo, la experta recomendó "encontrar mejoras en el desempeño del negocio para saber adaptarse a las nuevas tendencias", ya que esto permite marcar una diferencia con otros emprendimientos”. Además, nos brindó las siguientes recomendaciones:
Para la especialista, es importante que posterior al Día de la Madre se realice un inventario y un registro detallado para analizar los resultados de la estrategia de ventas y las promociones. "Las estrategias pueden utilizarse o ajustarse para las próximas campañas", finaliza.
PUEDES VER: Día de la Madre: ¿quieres sorprender a mamá? Conoce 5 lugares increíbles para llevarla a desayunar

Según el estudio "Perfil del emprendedor peruano de Bicentenario", el 60% de los emprendedores en Perú son mujeres. Muchas de ellas son también madres y deben lidiar con su actividad diaria y su negocio mientras luchan contra los estereotipos de género.
En ese sentido, Geilán Mustafá, directora de la Asociación de Empresas Familiares (AEF), sostiene que las madres emprendedoras deben equilibrar su vida personal y laboral. Así, afirma que han sabido capacitarse y enfrentar la desconfianza de aquellos que creen que no se pueden hacer cargo de una empresa. La experta nos da algunas recomendaciones para hacer crecer un negocio:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90