El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que se sumó a las labores de verificación y supervisión en la refinería La Pampilla. Esto luego de que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) denunciara presencia de hidrocarburos en el área del Terminal Multiboyas 2 de la Refinería La Pampilla S.A.A, perjudicando un área de mar de 300 m2.
De acuerdo con el Osinergmin, el domingo 16 de abril se realizó una inspección en el Terminal Monoboya N°4 y anexos donde no se detectó la “presencia de iridiscencias o manchas oleosas que pudieran significar un derrame de hidrocarburos”.
PUEDES VER: Nueva mancha en el mar enfrenta a OEFA y Repsol
Informaron también que inspeccionaron los terminales 1, 2 y 3, y se verificó que no se estaban realizando trabajos de carga o descarga de hidrocarburos o similares. Además, refirieron que el personal de Refinería La Pampilla S.A.A. (RELAPASAA) estaba llevando a cabo operaciones de mantenimiento y pruebas hidráulicas a las mangueras del Terminal Monoboya N°4.
Finalmente, el Osinergmin afirmó que seguirán con los procesos de fiscalización a empresas operadoras de instalaciones de hidrocarburos e iniciarán procesos de sanción en caso de detectar incumplimientos.