Los jóvenes entre 25 y 35 años adquirieron el 18% de los proyectos inmobiliarios en el 2022 y se estima que, en los próximos cuatro años, habrá un crecimiento del 5%, de acuerdo con V & V Grupo Inmobiliario.
“El perfil del inversionista millennial peruano se puede segmentar en dos: aquellos jóvenes profesionales o independientes que están iniciando su vida laboral con un poder adquisitivo interesante y que buscan su independencia”, señaló Juan Alvarado, jefe de ventas de V & V Grupo Inmobiliario.
Asimismo, refirió que el segundo grupo lo conforman las personas de entre 30 y 35 años con una mayor estabilidad económica y que también buscan independizarse, vivir con su pareja o arrendar con un amigo (roommate). Para estos segmentos, las redes sociales son fuente importante de información.
Cabe señalar que la mayoría de estos ciudadanos no están calificados para un crédito hipotecario, por lo que muchos los adquieren en conjunto o mediante sus padres. Otros optan por la copropiedad entre parejas o amigos.
PUEDES VER: Nueva mancha en el mar enfrenta a OEFA y Repsol
La búsqueda de departamentos de una o dos habitaciones, con zonas compartidas, son lo más buscado por los jóvenes. Además, hay una demanda por edificios ecosostenibles, pet friendly y que posean áreas sociales como el coworking, gimnasio, de parrillas, piscina, entre otras.
La mayor demanda se da en los apartamentos de Miraflores, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Barranco y Surco. Este crecimiento se viene observando desde el 2018 y se ha acentuado aún más a partir del 2020.