Cargando...
Economía

Dina Boluarte: "Los paros no son la solución para nada"

La mandataria rechaza que las autoridades de Piura ejerzan la protesta ante falta de acciones concretas tras la emergencia climática.

Composición: LR
"Hay un abandono total por parte del Gobierno central", según el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.

Este 18 de abril, las autoridades municipales de Piura acatarán un paro, en respuesta al clamor popular, para exigir soluciones al Gobierno de Dina Boluarte tras los embates de la emergencia climática en el norte.

Al respecto, Boluarte asegura que las protestas no llevarán a ningún camino. "Los paros no son la solución para absolutamente nada. Tenemos la experiencia del sur, que trajo pobreza, subdesarrollo y no se atendieron los programas sociales", refirió ante la prensa.

No obstante, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, ratificó que emprenderán el paro al tener el respaldo de la ciudadanía ya que "hay un abandono total por parte del Gobierno central".

"No se trata de la señora Boluarte, en su momento fue de Kuczynski, Vizcarra y Castillo. Es el sistema el que ha abandonado a la región Piura", según declaraciones recogidas por El Tiempo.

Lo más visto

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Tras ser declarado en rebeldía en Estados Unidos, Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

LEER MÁS

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 13 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"