Cargando...
Economía

Precio del dólar inicia a la baja y cotiza en S/3,7783 este martes 11 de abril

El billete verde bajó 0,18% con relación al cierre del lunes, donde se ubicó en S/3,7850.


El billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,760 la compra y S/3,790 la venta. Foto: EFE

El precio del dólar registró una ligera caída en la apertura de este martes 11 de abril del 2023 y se colocó en S/3,7783, según Bloomberg. Esto significó un retroceso de -0,18% frente al cierre de ayer que fue de S/3,7850, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.26 a. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/3,760 la compra y S/3,790 la venta. Mientras que el tipo de cambio en el mercado bancario se ubicaba en S/3,7530 la compra y S/3,8150 la venta en el Banco de Crédito del Perú.

A nivel internacional, de acuerdo con la agencia Reuters, los precios del cobre presentaron un avance frente a la debilidad del dólar. No obstante, datos financieros de China apuntan a que una débil actividad limitaría las ganancias en el país asiatico. Mientras, el mercado se encuentra a la expectativa de las cifras inflacionarias de Estados Unidos, las cuales podrían dar pistas sobre el futuro de las tasas de interés estadounidenses.

Lo más visto

Caso Chinchero: juez de Estados Unidos declara a Perú en rebeldía por no pagar laudo arbitral de US$91 millones

LEER MÁS

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

LEER MÁS

Últimos días del retiro AFP 2025: afiliados aún pueden solicitar hasta S/21.400 en la etapa libre del proceso

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

¿Eres arrendador? Ya no tributarás por rentas no cobradas a partir del 2026, según cambio aprobado por el Congreso

Congreso: proponen aumentar pago adicional por trabajo nocturno y recargos claros en horas extras

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas