Cargando...
Economía

BCRP: inversión del gobierno general se incrementó 17,3% en febrero

La autoridad monetaria detalló que en el segundo mes del año la inversión del gobierno general fue de S/2.061 millones en comparación a los S/1.756 del mismo mes del 2022.

BCRP: inversión del gobierno general se incrementó 17,3% en febrero
Resultado estuvo impulsado por mayor ejecución de proyectos y actividades del gobierno nacional. Foto: Andina

La inversión del gobierno general registró un crecimiento de 17,3% interanual en febrero de este año. Ello por la mayor ejecución de proyectos y actividades del Gobierno nacional, y en menor medida de los gobiernos regionales, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La autoridad monetaria detalló que en el segundo mes del año la inversión del gobierno general fue de S/2.061 millones frente a los S/1.756 del mismo mes del año anterior.

"La inversión del Gobierno nacional del mes aumentó en 34,8% con relación a febrero del año pasado.  En los gobiernos regionales, el gasto en formación bruta de capital aumentó en 21,4% interanual; en tanto que en los gobiernos locales se observó una caída (-2,2%)", señaló el BCRP.

Además, detalló que la inversión acumulada del gobierno general en los dos primeros meses de este año creció 14,3%. Ello como resultado del mayor nivel de gasto del gobierno nacional que aumentó en 42,7%. En el primer bimestre del año pasado, el monto comprometido fue de S/2.569 millones, mientras que este año llegó a S/2.937 millones.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Edmundo Lizarzaburu, presidente de Petroperú: "La refinería puede producir 95 mil barriles, pero hoy la falta de liquidez limita su operación"

LEER MÁS

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

LEER MÁS

Frente Nacional de Trabajadores CAS cuestiona pago gradual de gratificaciones y CTS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

Compañía Minera San Ignacio de Morococha inicia una nueva etapa tras aprobación de su reestructuración

Precio del dólar en Perú hoy, jueves 23 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Tribunal Constitucional resolvería hábeas corpus de Ollanta Humala antes de fin de mes

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: hora, canal y alineaciones del partido por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Partidos de hoy, viernes 24 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Bolivia EN VIVO: a qué hora juega por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026