Cargando...
Economía

BCRP: inversión del gobierno general se incrementó 17,3% en febrero

La autoridad monetaria detalló que en el segundo mes del año la inversión del gobierno general fue de S/2.061 millones en comparación a los S/1.756 del mismo mes del 2022.

BCRP: inversión del gobierno general se incrementó 17,3% en febrero
Resultado estuvo impulsado por mayor ejecución de proyectos y actividades del gobierno nacional. Foto: Andina

La inversión del gobierno general registró un crecimiento de 17,3% interanual en febrero de este año. Ello por la mayor ejecución de proyectos y actividades del Gobierno nacional, y en menor medida de los gobiernos regionales, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La autoridad monetaria detalló que en el segundo mes del año la inversión del gobierno general fue de S/2.061 millones frente a los S/1.756 del mismo mes del año anterior.

"La inversión del Gobierno nacional del mes aumentó en 34,8% con relación a febrero del año pasado.  En los gobiernos regionales, el gasto en formación bruta de capital aumentó en 21,4% interanual; en tanto que en los gobiernos locales se observó una caída (-2,2%)", señaló el BCRP.

Además, detalló que la inversión acumulada del gobierno general en los dos primeros meses de este año creció 14,3%. Ello como resultado del mayor nivel de gasto del gobierno nacional que aumentó en 42,7%. En el primer bimestre del año pasado, el monto comprometido fue de S/2.569 millones, mientras que este año llegó a S/2.937 millones.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

TGP informa fuga y llamarada de gas en el distrito cusqueño de Megantoni

LEER MÁS

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por el decreto de Petroperú

LEER MÁS

Minem declara estado de emergencia en suministro de gas tras fuga en Cusco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

Pagos de la ONP comienzan el 6 de marzo: revisa si este viernes te toca cobrar tu pensión

Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"