El gobierno de Dina Boluarte oficializó la destitución de Víctor Loyola Desposorio como jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
A través de una norma publicada en edición extraordinaria de El Peruano — y refrendada por el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén — ponen fin a la labor de Loyola como cabeza de Sunafil a raíz de las denuncias de acoso y hostigamiento sexual presentadas por una trabajadora.
PUEDES VER: Mercado financiero: participación de cajas municipales llegaría al 15% en los próximos 5 años
Adrianzén había adelantado poco antes que se iba a solicitar la renuncia irrevocable del superintendente de Sunafil, quien además tiene acusaciones por falsificación de documentos.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).