Cargando...
Economía

Fitch eliminó vigilancia de calificación negativa sobre Petroperú

Agencia ubica a la empresa estatal en BB+ con perspectiva negativa, lo que mejora su evaluación tras publicar sus estados financieros auditados.

Petroperú. Estatal mejorará sus ingresos con nueva refinería. Foto: difusión
Petroperú. Estatal mejorará sus ingresos con nueva refinería. Foto: difusión

Fitch Ratings informó este jueves 2 que Petroperú tiene una calificación de incumplimiento de emisor en moneda local y extranjera en BB+.

Además, eliminó la vigilancia de calificación negativa, lo que ubicó su perspectiva sobre la petrolera estatal solamente en negativa.

Según la agencia extranjera, esta se eliminó porque Petroperú publicó sus estados financieros auditados para fines de 2021 y obtuvo el consentimiento de los tenedores de bonos para evitar un evento de incumplimiento, ya que sus anteriores gestiones no proporcionaron dichos datos.

No obstante, señaló que, pese a las recientes acciones del Gobierno para mantener a flote a Petroperú, en su historial hay "irregularidades y se tomaron medidas de último recurso para garantizar la seguridad energética nacional y no para hacer frente a los problemas del balance de la empresa a largo plazo".

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza