Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cayó a S/3,7790 hoy miércoles 1 de marzo

El precio del dólar en el mercado peruano retrocedió a su nivel más bajo desde junio del 2022.

larepublica.pe
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) no tuvo que intervenir para regular el tipo de cambio. Foto: AFP | Foto: AFP

El precio del dólar continúa su tendencia a la baja, y esta vez cerró la jornada del miércoles 1 de marzo de 2023 en S/3,7790, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Así, la moneda verde llegó a su nivel más bajo desde el 27 de junio de 2022 (S/3,7750).

El tipo de cambio se contrajo 0,42% respecto al S/3,7950 registrado en el último día de febrero en un contexto donde las monedas en América Latina están apreciándose ante los datos industriales positivos en China y el debilitamiento del dólar en Estados Unidos, recordó Allison Pérez, Trader de Divisas en Renta4 SAB.

PUEDES VER: Aeropuerto de Chinchero: construcción de la pista de aterrizaje y torre de control se iniciará en agosto

Durante la sesión cambiaria de hoy la oferta provino por no residentes en gran medida, mientras la demanda, por corporativos. En el mercado se negociaron US$495 millones a un precio promedio de S/3,7733. El dólar llegó a un precio mínimo de S/3,7640 y un máximo de S/3,7850. Hoy no hubo intervención por parte del BCR.

El tipo de cambio en el mercado paralelo — específicamente el Jirón de la Unión — se encuentra en S/3,77 la compra y S/3,80 la venta.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

Osiptel: ¿Qué empresa de telefonía registró la mayor deserción de usuarios en 2025?

Best Workplaces 2026: ¿Qué empresas destacan en el top 10 de mejores lugares para trabajar en Perú?, según Computrabajo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"