Cargando...
Economía

Apurímac: Minem iniciará construcción de ductos de gas natural en los próximos 3 meses

El ministro Óscar Vera refirió, además, que existen trabajos de electrificación para beneficiar las poblaciones circundantes al Corredor Minero del Sur, el cual saludó se haya normalizado su tránsito.

larepublica.pe
Sin seguridad energética. Perú es productor de gas natural, sin embargo, no se logra que llegue masivamente a los hogares. Foto: difusión

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, informó que la construcción de los ductos que llevarán gas natural a la región de Apurímac iniciará en el próximo trimestre.

Ello, luego de reunirse con el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, con quien el Minem diseña una agenda de trabajo que involucra la masificación del gas, electrificación rural, y abarca otros sectores como salud y educación.

"Esta región había sido olvidada, pero en los próximo meses, a través de ductos, traeremos gas natural que beneficiará a un número importante de peruanos", dijo para Canal N.

En el marco de las mesas de diálogo que impulsa el gobierno para evitar nuevos conflictos sociales, Vera manifestó que la próxima semana se iniciarán las coordinaciones con los equipos técnicos de Apurímac para la aplicación de los proyectos. Anunció que la próxima semana estará viajando a las regiones de Madre de Dios y Amazonas.

De otro lado, el ministro indicó que la conflictividad en el Corredor Minero del Sur “se ha normalizado” y detalló que, para este año, prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos para dotar de energía eléctrica a 6.000 familias de Apurímac ubicadas en zonas rurales, con la finalidad de brindarles oportunidades de desarrollo.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026