El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, informó que la construcción de los ductos que llevarán gas natural a la región de Apurímac iniciará en el próximo trimestre.
Ello, luego de reunirse con el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, con quien el Minem diseña una agenda de trabajo que involucra la masificación del gas, electrificación rural, y abarca otros sectores como salud y educación.
"Esta región había sido olvidada, pero en los próximo meses, a través de ductos, traeremos gas natural que beneficiará a un número importante de peruanos", dijo para Canal N.
En el marco de las mesas de diálogo que impulsa el gobierno para evitar nuevos conflictos sociales, Vera manifestó que la próxima semana se iniciarán las coordinaciones con los equipos técnicos de Apurímac para la aplicación de los proyectos. Anunció que la próxima semana estará viajando a las regiones de Madre de Dios y Amazonas.
De otro lado, el ministro indicó que la conflictividad en el Corredor Minero del Sur “se ha normalizado” y detalló que, para este año, prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos para dotar de energía eléctrica a 6.000 familias de Apurímac ubicadas en zonas rurales, con la finalidad de brindarles oportunidades de desarrollo.