Cargando...
Economía

Apurímac: Minem iniciará construcción de ductos de gas natural en los próximos 3 meses

El ministro Óscar Vera refirió, además, que existen trabajos de electrificación para beneficiar las poblaciones circundantes al Corredor Minero del Sur, el cual saludó se haya normalizado su tránsito.

larepublica.pe
Sin seguridad energética. Perú es productor de gas natural, sin embargo, no se logra que llegue masivamente a los hogares. Foto: difusión

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, informó que la construcción de los ductos que llevarán gas natural a la región de Apurímac iniciará en el próximo trimestre.

Ello, luego de reunirse con el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, con quien el Minem diseña una agenda de trabajo que involucra la masificación del gas, electrificación rural, y abarca otros sectores como salud y educación.

"Esta región había sido olvidada, pero en los próximo meses, a través de ductos, traeremos gas natural que beneficiará a un número importante de peruanos", dijo para Canal N.

En el marco de las mesas de diálogo que impulsa el gobierno para evitar nuevos conflictos sociales, Vera manifestó que la próxima semana se iniciarán las coordinaciones con los equipos técnicos de Apurímac para la aplicación de los proyectos. Anunció que la próxima semana estará viajando a las regiones de Madre de Dios y Amazonas.

De otro lado, el ministro indicó que la conflictividad en el Corredor Minero del Sur “se ha normalizado” y detalló que, para este año, prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos para dotar de energía eléctrica a 6.000 familias de Apurímac ubicadas en zonas rurales, con la finalidad de brindarles oportunidades de desarrollo.

Lo más visto

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"