Cargando...
Economía

Banco de la Nación extiende vigencia de tarjetas de débito vencidas entre diciembre 2021 y mayo 2022

Medida busca garantizar una atención fluida y ordenada en agencias del Banco de la Nación. Ampliación para obtener nuevo plástico evitará el congestionamiento, especialmente durante las fechas de pago a programas sociales.

Programa Contigo
La ampliación de vigencia en las fechas señaladas evitará el congestionamiento de las agencias sobre todo durante las fechas de pago a programas sociales, como Pensión 65. Foto: Banco de la Nación

El Banco de la Nación (BN) informó que las tarjetas de débito vencidas desde diciembre de 2021 hasta mayo de 2022 podrán utilizarse hasta el viernes 31 de marzo de 2023 en las ventanillas de la entidad financiera, cajeros automáticos MultiRed, agentes MultiRed, MultiRed Virtual y App Banca Móvil.

La ampliación de vigencia en las fechas señaladas evitará el congestionamiento de las agencias sobre todo durante las fechas de pago a programas sociales, como Pensión 65.

"De esta manera, los usuarios dispondrán de más tiempo para renovar sus plásticos. Sin embargo, las personas que no cuenta con la tarjeta por robo, pérdida, deterioro o retención en los cajeros deberán acudir a una agencia para renovarla, donde serán atendidas con prioridad", refirió la entidad a través de un comunicado.

Asimismo, es importante señalar que las tarjetas de débito vencidas en el periodo mencionado no podrán ser utilizadas para compras en establecimientos afiliados a Visa ni en cajeros automáticos de otros bancos.

Se recomienda a los clientes con tarjetas vencidas a noviembre de 2021 acudir a una agencia del BN para renovarlas y evitar su bloqueo.

"El BN aconseja a sus clientes y usuarios utilizar los canales virtuales y alternos, como cajeros automáticos y agentes MultiRed, para efectuar operaciones bancarias y pagos diversos sin riesgo alguno", finalizó.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Nuevo aumento de ONP podría llegar a S/1.250: conoce los requisitos y quiénes serían los beneficiarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Precio de combustibles HOY 14 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio