Cargando...
Economía

Midagri busca destrabar proyectos de irrigación en Arequipa

Gobierno se encuentra impulsando el proyecto Majes-Siguas II, que ampliará la frontera agrícola en 38.500 hectáreas.

larepublica.pe
Midagri pone en marcha Diálogos Agro Rurales en Arequipa. Foto: gob.pe

Nelly Paredes, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, señaló que el Midagri, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el gobierno regional de Arequipa busca destrabar el proyecto de irrigación Majes-Siguas II, que ampliará la frontera agrícola en 38.500 hectáreas.

En esa línea, tras reunión con el gobernador regional, Rohel Sánchez, la titular del Midagri,  adelantó que se promoverá el destrabe de los proyectos emblemáticos de irrigación para potenciar las actividades agrícolas, beneficiar a los productores y fomentar una mayor producción de alimentos.

Asimismo, la ministra inauguró esta mañana en Arequipa los Diálogos Agro Rurales como un espacio para socializar y coordinar trabajos articulados en pro del desarrollo agrario rural de las regiones.

“También estos diálogos servirán para promover el mejoramiento de las capacidades productivas e institucionales de los productores agrarios y las productoras agrarias y el acceso de estos al mercado local, regional y nacional”, sostuvo Paredes. 

Seguro Agrícola Catastrófico 

La titular del sector resaltó también las acciones del sector en Arequipa, donde la implementación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), indemnización de S/800 que se les asigna a los pequeños agricultores por hectárea en caso de que sus cultivos hayan sido afectados por fenómenos climáticos, ha asegurado 53.056 hectáreas de superficie agrícola. 

De igual forma, se prevé que el fertiabono llegue a 5/.268 beneficiarios. Cabe señalar que el 15 de febrero 3.860 productores han efectuado el cobro, acumulando un monto desembolsado de más de S/7 millones, equivalente al 73% del total. Para este 2022 se estima atender a 1.433 productores agrarios por un monto superior al millón de soles.

Lo más visto

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Rechazo en las calles a la privatización de Petroperú y la entrega célere de la Refinería de Talara

LEER MÁS

SUNAT revela que el concierto de Bad Bunny en Lima habría recaudado más de 2 millones de soles

LEER MÁS

Trabajadores de Petroperú inician hoy paro nacional de 72 horas contra privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Peruanos podrían gastar hasta S/1.200 por hijo en la lista de útiles escolares si incluyen estos productos, según la CCL

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League