Cargando...
Economía

Puno: reportan desabastecimiento de dinero en el Banco de la Nación en Juliaca

Decenas de ciudadanos forman largas colas en exteriores del Banco de la Nación en Juliaca. Beneficiarios de programas sociales esperan realizar retiros a medida que pueda haber depósitos. 

Ciudadanos forman colas en el Banco de la Nación en Juliaca.
Ciudadanos forman colas en el Banco de la Nación en Juliaca. Foto: Kleber Sanchez / URPI-LR

Con información de Kleber Sanchez / URPI-LR

Decenas de ciudadanos amanecieron este lunes formando largas colas en los exteriores del Banco de la Nación en la ciudad de Juliaca, región Puno. Gran parte de estas personas son beneficiarias del Bono Agrario y Pensión 65, pero, desde el interior del banco, informaron que hay desabastecimiento de dinero. En ese sentido, los usuarios deben esperar que se realicen depósitos para que retiren el monto.

Un ciudadano, quien permanece sentado en la fila, cuenta que salió en una moto lineal a la 1.00 a. m. de la localidad de Atuncolla y amaneció en los exteriores del banco con la esperanza de ser atendido rápidamente para regresar a su domicilio, pero se dio con la sorpresa del problema que afronta la institución bancaria.

“Nos dijeron que no hay retiros. Vamos a esperar. Si no hay, seguramente nos retiraremos más luego. Esto es culpa de la señora Dina (Boluarte), hemos perdido tiempo. Desde Atuncolla prácticamente son dos horas de viaje en moto”, señaló.

Usuarios amanecieron formando filas en los exteriores del Banco de la Nación en Juliaca. Foto: Kleber Sanchez / URPI-LR

Por otro parte, una señora del distrito de Chupa, provincia de Azángaro, también narró que llegó con dificultades a la ciudad Calcetera debido al paro indefinido que se acata en esa región. “He caminado desde el puente Cacachi (ingreso a Juliaca)”, dijo.

PUEDES VER: ¿Quién es Claudio Armando, el cantante peruano que fue vinculado con Yarita Lizeth?

Al cierre de esta nota, los ciudadanos continuaban formando colas. Los trabajadores del banco informaron que se está atendiendo a los que solicitan retiros a medida que se van registrando depósitos.

Lo más visto

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

LEER MÁS

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO