
La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional determinó que Perupetro perdió el arbitraje contra Pluspetrol Norte y sus socios respecto al devenir del Lote 8 (Loreto).
Vale acotar que hace meses la firma estatal de derecho privado que ve los contratos de hidrocarburos en el país acudió a un tribunal extranjero para definir la vigencia del contrato del Lote 8, ya que Pluspetrol Norte buscaba disolverse e iniciar su proceso de liquidación.
PUEDES VER: Perú tiene una de las reservas más grandes de litio: ¿por qué es importantes este metal?

El laudo — al que accedió La República —, entre otros puntos, deja sin efecto la medida cautelar con la cual se ordenaba a Pluspetrol Norte suspender su proceso de liquidación y rechaza que el contrato de licencia mantenga su vigencia y efectos, excepto a lo que respecta a derechos y obligaciones poscontractuales.
El Lote 8 no extrae petróleo desde abril de 2020 y en su oleoducto yacen 34.700 barriles detenidos, sumado a 164.500 barriles se mantienen en los tanques listos para su comercialización.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00