Cargando...
Economía

Precio del dólar abre a la baja y cotiza en S/3,8413, este miércoles 1 de febrero

El billete verde retrocedió 0,15 % frente al cierre del martes cuando se ubicó en S/3,8470, según el BCRP.

larepublica.pe
Precio del dólar inicia febrero con un ligero retroceso.

El precio del dólar inició a la baja la sesión cambiaria de este miércoles 1 de febrero 2023 y se ubicó en S/3,8413, según Bloomberg. Lo que significa un retroceso de 0,15 % frente a los S/3,8470 reportado en el cierre de la víspera por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.50 a. m. la divisa estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/3,82 la compra y S/3,85 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencia en el mercado cambiario se situaba S/3,74 la compra y S/ 3,93 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel internacional, el dólar cayó por cuarto mes consecutivo en enero y perdió un 1,5 % frente al euro y un 0,8 % frente al yen. El euro subía un 0,2 % a US$1,0882, mientras que frente al yen, el dólar caía un 0,2 % a 129,81.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron, lo que hizo que el rendimiento de referencia a 10 años cayera 4 puntos básicos hasta 3,4846 %. Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,2 %.

Además, las acciones mundiales subieron debido a que las señales de una desaceleración del crecimiento de los salarios en Estados Unidos respaldaron las expectativas de que la Reserva Federal podría indicar el fin de las alzas de las tasas de interés en su reunión posterior.

Con información de Reuters.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Precio de combustibles HOY 14 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio