Cargando...
Economía

Petroperú: se realiza primer atraque en Terminal Portuario Muelle de la Nueva Refinería Talara

El buque tanque Esteem Discovery realizó la descarga de diésel de bajo contenido de azufre en el MU2.

Foto: Minem
Foto: Minem

El sábado 21 de enero, se realizó el primer atraque comercial en el Terminal Portuario Muelle de Carga Líquida 2. Este fue construido como parte de la Nueva Refinería Talara (NRT) y cumplirá la función de recepción y descarga de productos en buques de hasta 52.000 toneladas en forma adicional al muelle de carga líquida.

En esa línea, el buque tanque Esteem Discovery fue el que llegó para realizar la descarga de diésel de bajo contenido de azufre en el MU2.

Esta actividad fue posible tras la publicación, el 9 de enero de 2023, de la Resolución Directoral N.º 012-23-MGP/DICAPI, en la cual se aprobó el estudio de maniobras del MU2, que permite realizar sin inconvenientes el atraque, permanencia y desatraque de buques tanque.

Petroperú operaría más del 52% del crudo nacional

Cabe señalar que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha sumado el compromiso de que a la entrega de la Nueva Refinería de Talara (NRT) se regrese el control del 100% de los lotes de Talara (52% de la producción nacional) para repotenciar Petroperú y afianzar la independencia energética del país.

Es así que son seis lotes cuyos contratos expirarían entre 2023 y 2028, con un rendimiento conjunto de 21.294 barriles por día (bpd) para alimentar la NRT, cada día más cerca de operar plenamente y equilibrar la competencia frente a su principal competidor, Repsol. Además, se sumaría el Lote I, ya en manos de la estatal.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"