A pesar de las movilizaciones realizadas en algunas regiones del Perú, el 85% de las actividades laborales y empresariales se han venido desarrollando de forma habitual y parcialmente normal, informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
A detalle, las regiones de Huancavelica, Cajamarca, Lima provincias, Ayacucho, Lambayeque, Pasco, Piura, Tumbes, Huánuco, Loreto, Ucayali, San Martín, Junín, Callao y Lima desarrollaron sus actividades con normalidad o de forma parcial, según reporte de las intendencias regionales.
PUEDES VER: Óscar Vera: “El 100% de los lotes de Talara deben ser para Petroperú, es la posición del Gobierno”
En tanto, la presencia de los trabajadores en sus centros de trabajo, ubicados en Ica, Moquegua, Cusco, Madre de Dios y La Libertad, fue de forma parcial.
Donde se puedo observar complicaciones para la asistencia a laborar fue en las regiones de Tacna, Apurímac, Puno y Arequipa. Estas restricciones se debieron principalmente por bloqueos y transporte público paralizado. Asimismo, las actividades comerciales estuvieron paralizadas por pequeños grupos de manifestantes que marchan por las calles.
Desarrollo de las actividades