Cargando...
Economía

Café: Quillabambino representará al Perú en el mundial de cata

Junior Zanabria Alfaro, joven de 25 años, participará en del 22 al 24 de junio en el Campeonato mundial de catadores (World Cup Tasters Championship) que se realizará en Grecia y requiere apoyo para cubrir su entrenamiento en Rotterdam, Holanda, y representar al Perú en las más óptimas condiciones.

Junior Zanabria Alfaro, galardonado como el mejor catador de café peruano en Ficafé 2022. Foto: Difusión.
Junior Zanabria Alfaro, galardonado como el mejor catador de café peruano en Ficafé 2022. Foto: Difusión.

El Perú clasificó su participación en el mundial de cata de café, que se realizará en Grecia del 22 al 24 de junio. Se trata del World Cup Tasters Championship (Campeonato Mundial de Catadores) y el país estará representado por el campeón nacional Junior Zanabria Alfaro, un joven quillabambino de 25 años, que vive apasionado por el mundo del café.

Junior Zanabria Alfaro, galardonado como el mejor catador de café peruano en Ficafé 2022. Foto: Difusión.

A finales de octubre del 2022, en la Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFE) que se realizó en Ayacucho, el joven cusqueño logró el título nacional como el mejor catador de café peruano imponiéndose a 25 competidores nacionales de diferentes regiones.

Sin embargo, después de ese logro Junior Zanabria se encuentra recorriendo ciudades realizando actividades y talleres con el objetivo de recaudar fondos para su entrenamiento, que está previsto sea durante un mes en Rotterdam, Holanda, antes de viajar a Atenas a tentar el campeonato mundial para nuestro país.

Fernando Vera-Revollar, uno de los representantes de Ciudadanos por la Convención, afirmó a La República que Junior, como todo competidor disciplinado y consciente, debe viajar a Europa en busca de entrenadores, laboratorios, ambientes y tecnología adecuada para prepararse y tener éxito en una competencia tan exigente, donde intentará superar a cerca de 30 competidores de todo el mundo.

Junior Zanabria Alfaro, galardonado como el mejor catador de café peruano en Ficafé 2022. Foto: Difusión.

“Junior tiene un plan para llevar el nombre del país a lo más alto del mundo del café, ahora toca acompañarlo y alentarlo, y colaborar para que su entrenamiento sea el más adecuado y esté al nivel de este gran certamen mundial. Las autoridades y ciudadanos podemos hacer que Junior aspire a ser campeón mundial y el Perú tenga un motivo más para demostrar que unidos lo podemos todo”, dijo Vera-Revollar.

Cabe indicar que el quilabambino, Junior Zanabria, representará a los peruanos que aman el café, a los miles de productores campesinos y de todo el país, a los catadores, cooperativistas y a quienes disfrutan de un buen café a cualquier hora del día.

Es preciso recordar que el 2022 el Perú fue galardonado por producir el mejor café del mundo, y este 2023 tenemos la posibilidad de también tener al mejor catador de café del mundo. “La fe es lo más lindo de la vida y el café es lo más rico de la vida. ¡Que así sea y arriba Perú!”, dice Vera-Revollar.

Barista Francisco García anuncia al ganador del Concurso de catadores de café 2022 en Ficafé. Foto: Difusión.

Puedes conocer más de Junior Zanabria, en este link: Rumbo al mundial de catadores en Grecia.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

¿Qué es un cheque, para qué sirve y de qué tipos hay?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026