Indecopi emitió una medida cautelar para que la empresa Fans & Music Entertaiment S.A.C. —responsable del concierto de Juan Luis Guerra en Lima— devuelva el dinero a las personas que se vieron afectadas tras la cancelación del recital.
El último 22 de noviembre, varios usuarios no pudieron entrar al primer concierto de Juan Luis Guerra, ya que el aforo del local Arena Perú estaba al límite; y al día siguiente, la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco optó por clausurar el recinto.
En ese sentido, la Comisión de Protección al Consumidor N.º 3 inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Fans & Music Entertaiment S.A.C. por presunta vulneración al Código de Protección de Consumidor.
La empresa tiene cinco días hábiles para publicar en sus redes sociales y portal web los detalles para la devolución del dinero que pagaron los clientes que no pudieron disfrutar del concierto en la primera fecha.
También deberán precisar si el segundo concierto de Juan Luis Guerra se realizará en otra fecha o se cancelará por completo.
Fans & Music Entertaiment S.A.C. tiene hasta el 8 de febrero de este año para cumplir con la devolución del dinero.