Cargando...
Economía

Caja Huancayo llegará este año a Bolivia y Chile

Caja Huancayo inauguró recientemente su primera sede internacional en Huaquilla, Ecuador. Con S/7 millones en colocaciones crediticias el último año, la compañía mantiene una de las tasas de morosidad más bajas del sistema.

larepublica.pe
A diferencia del ranking de la edición 2018, Caja Huancayo logró subir 36 puestos. Foto: difusión

Caja Huancayo informó que este 2023 planea expandir sus servicios a mercados como Bolivia y Chile, luego de un primer paso al inaugurar su primera sede internacional en Huaquilla, Ecuador.

La caja municipal superó en el último año los S/7 millones en colocaciones crediticias y una tasa de morosidad del 3,5 % lo que la coloca como una de las más baja del sector financiero.

Según Ruffo Toscano, director de Caja Huancayo, el éxito se debe a la cultura financiera de la empresa que busca que el mediano y pequeño empresario mejorare su calidad de vida a través de las inversiones que realice con los préstamos generados.

“No hay mejor inclusión social y económica que la inclusión financiera”, manifestó el representante de la caja municipal.

Para Toscano, el arribo a otros países de la región servirá para convertir a la empresa en una pieza clave de la industria microfinanciera del Perú, “siendo un instrumento de desarrollo que continúa apoyando a miles de emprendedores peruanos”.

Las metas superadas en el 2022 para Caja Huancayo los llevará en el 2023 a inaugurar su primera obra pública por impuestos en la ciudad de Huancayo. Asimismo, reafirmaron su apuesta por los deportistas peruanos que serán apoyados a través de su fundación.