Cargando...
Economía

Gas natural: Minem inyectará S/ 800 millones para reactivar el proyecto 7 regiones

La medida busca impulsar la masificación de gas en Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica y Ucayali.

La iniciativa beneficiará a alrededor de 114.000 familias. Foto: Andina
La iniciativa beneficiará a alrededor de 114.000 familias. Foto: Andina

Durante la conferencia de este jueves 12 de enero el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Oscar Vera Gargurevich, anunció la reactivación del proyecto 7 regiones. Este tiene como objetivo impulsar la masificación del gas natural en siete provincias del Perú.

“Estamos trabajando en la reactivación del denominado proyecto 7 regiones, el cual va favorecer a los departamentos de Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica y Ucayali. Para ello vamos a aportar en este año alrededor de S/800 millones que nos va permitir llegar a 114.000 familias”, señaló Vera en la conferencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, también comunicó que se desarrollarán en la costa norte, desde Piura hasta Ica, la construcción de 1.000 km de ductos, lo que beneficiará aproximadamente a 180.000 familias.

Más adelante, el ministro informó también sobre la toma de la Minera Antapaccay, ubicada en Cusco, en la provincia de Espinar. Esto se da en la coyuntura de protestas y manifestaciones que se vienen realizando en varias regiones del país.

“Un grupo de personas ha ingresado a la mina de Antapaccay, en Espinar y están quemando los vehículos, la maquinaria y desalojando a 2.000 trabajadores de ese sitio”, lamentó Vera.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

LEER MÁS

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

El Niño Costero: ADEX pide fortalecer la infraestructura para proteger las campañas de arándanos, palta y café

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"