Cargando...
Economía

Eduardo García presentó su renuncia al Ministerio de Trabajo

García es el primer ministro del gabinete Otárola que da un paso al costado en rechazo a la represión del régimen de Dina Boluarte, a quien le exige pedir disculpas por el dolor causado a decenas de familias.

Eduardo García juramentó como nuevo ministro de Trabajo. Foto: difusión
Eduardo García juramentó como nuevo ministro de Trabajo. Foto: difusión

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Eduardo García, presentó su renuncia irrevocable a su cargo.

El funcionario es el primer ministro del gabinete de Alberto Otárola que se retira, y alegó que rechaza la represión ejercida por Dina Boluarte, que a la fecha le han costado la vida a medio centenera de compatriotas — incluso, menores de edad —.

García reconoció que pese al tenso panorama en el que asumió el cargo junto al resto de ministros, era necesario atender las necesidades sociales del país, y por ello, se desplazaron a diversas regiones para cerrar las brechas.

No obstante, condenó que en la gestión de Dina Boluarte se continúen “repitiendo las tragedias”, más allá de “las motivaciones oscuras y malintencionadas que atentaban contra los derechos de otros peruanos”.

“Sin embargo, señora presidenta, la tragedia prontamente se repitió y muchos hermanos cayeron, esta vez en Puno y Cusco. Esta vez creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita. Las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran”, detalló en un comunicado.

Asimismo, García Birimisa exhortó a que el Gobierno “exprese el dolor que sentimos por las vidas de nuestros hermanos” y se pida disculpas ala población y se reconozca que “se cometieron errores que deben ser corregidos para que no se repitan”.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Exportaciones de Perú crecen 33%: cobre y oro explican gran parte del salto a US$63.521 millones

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno