Cargando...
Economía

Designan a Carlos Vives Suárez como nuevo presidente del directorio de Petroperú

Junta General de Accionistas de la petrolera estatal acordó los cambios en el directorio este domingo.

Según S&P uno de los puntos fuertes de Petroperú es la probabilidad muy alta de apoyo extraordinario del Gobierno, el cual se espera continúe. Foto: El Peruano
Según S&P uno de los puntos fuertes de Petroperú es la probabilidad muy alta de apoyo extraordinario del Gobierno, el cual se espera continúe. Foto: El Peruano

A través de un hecho de importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), se oficializó la llegada de Carlos Edgar Vives Suárez a la presidencia del directorio de Petroperú, tras una sesión de la Junta General de Accionistas.

Vale acotar que dicho funcionario anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente durante la gestión de Humberto Campodónico, y en las últimas semanas manejó las riendas de la petrolera estatal de manera interina.

Carlos Vives Suárez, ratificado como presidente del directorio de Petroperú. Foto: Minem

Vives Suárez comenzará su labor como presidente del directorio de Petroperú desde este lunes 9 de enero, y mantendrá también su condición de director independiente.

También se designó a Pedro Chira Fernández como nuevo integrante del directorio de la primera empresa del Estado.

El resto del directorio está compuesto por Edmundo Lizarzaburu Bolaños, Antonio Manosalva Alarcón, Víctor Murillo Huamán y José Andrés Olivares Canchari.

Lo más visto

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

LEER MÁS

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?