¿Vas a viajar en estas fiestas? Para que todo vaya de acuerdo a tus planes, debes tener en cuenta cuáles son tus derechos al momento de usar el servicio de una empresa de transporte. Uno de los más importantes tiene que ver con el equipaje, acompañamiento de todo viajero. Según el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), si ocurre algún percance con este implemento podrás realizar un reclamo.
A continuación te contamos cuál es la manera correcta de reclamar que una empresa de transporte terrestre o aéreo perdió tu equipaje, según Indecopi.
Recientemente, Indecopi señaló que cualquier percance con el equipaje tendrá que ser subsanado por la empresa de transporte terrestre o aéreo. Por ello, la pérdida, robo, avería o destrucción, es responsabilidad de las empresas que ofrecen el servicio.
Asimismo, la entidad brindó algunas recomendaciones que los consumidores deben tomar en cuenta al embarcar su equipaje. Estos son los pasos que debes seguir para reclamar:
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Si la empresa de transporte no soluciona el problema o no cubre los daños, puedes presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones. El proveedor tendrá 15 días hábiles para brindar una respuesta.
También puedes presentar tu reclamo o reportar el incidente ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención: