El nuevo local de Cinépolis en Larcomar abre sus puertas este jueves 22 de diciembre con 11 nuevas salas. Este proyecto trae de regreso el cine al centro comercial de Miraflores tras el incendio de la cadena UVK en 2016, que cobró la vida de cuatro trabajadores. El gerente de Cinépolis, compañía basada en México, asegura que el local cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias.
El proyecto ocupa más de 4.700 metros cuadrados y requirió una inversión superior a los US$8 millones. La empresa proyecta recibir cerca de 1.000 visitantes por cada función; es decir, entre 2.000 y 3.000 clientes al día. Este local se suma a los tres que ya administran en Lima (Lima Norte, Santa Anita y Santa Catalina) y los dos en otras ciudades (Pucallpa y Arequipa).
PUEDES VER: Plaza Center Rex: las dos únicas tiendas abiertas del centro comercial de San Martín de Porres
Este local se suma a los tres que ya administran en Lima, además de los cines en Pucallpa y Arequipa. Foto: Bernie Moreno/La República
La compañía con presencia en 19 países trae al Perú las salas Junior como nueva propuesta para niños y niñas. Este espacio recreativo cuenta con un tobogán, piscina de pelotas y juegos infantiles. Antes de proyectar la película y en mitad de la función separarán 15 minutos para que los menores jueguen en las instalaciones.
El gerente general de Cinépolis en Perú, Américo Gonzáles, comentó que planean inaugurar una sala de cine con tecnología novedosa en abril. “Habrá una sala iMAX, donde las calidades de iluminación, sonido, son mucho más vivenciales. La experiencia es diferente a una sala 3D. Por ejemplo, Avatar en iMAX es espectacular”, señaló a La República el representante de la empresa.
En total, las 11 salas de Cinépolis Larcomar tendrán más de 1.300 butacas, de las cuales 160 son VIP, en tanto que 22 ubicaciones están destinadas a personas con discapacidad. Gonzáles remarca que las proyecciones del cine miraflorino cuentan con tecnología láser, lo que brinda mayor nitidez en la imagen.
La compañía con presencia en 19 países trae al Perú las salas Junior como nueva propuesta para niños y niñas. Foto: Bernie Moreno/La República
Las entradas para Cinépolis Larcomar se comenzaron a vender este 22 de diciembre. A continuación revisa el detalle de precios para la función de Avatar 2:
La empresa indica que, en adelante, los boletos tendrán un precio promedio de S/28 para la taquilla 2D, S/30 para las funciones 3D y S/37 para la experiencia Junior.
La página de Cinépolis informó que se realizará un cargo de servicio no reembolsable de S/1,00 por cada boleto vendido. En cuanto a confitería, el precio de la canchita varía entre S/14,00 y S/25,00, en tanto que las gaseosas se venden desde S/12,50 hasta S/15,00:
El precio de la canchita en Cinépolis Larcomar varía entre S/14,00 y S/25,00. Foto: Bernie Moreno/La República
Un incendio consumió parte del cine UVK de Larcomar en noviembre de 2016. Este siniestro, provocado por un cortocircuito, causó la muerte por asfixia de cuatro empleados: Ana Betsabé Torres Cochachín (46), Joel Mario Condori Rejas (27), Zoledad Moreima Oliveros (42) y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi (71). No funcionaron a tiempo los detectores de humo y el lugar no contaba con rociadores.
Al respecto, el gerente de Cinépolis en Perú, Américo Gonzáles, aseguró que su marca es reconocida por tener cines seguros. “Toda la construcción está basada en estándares de calidad internacional, no solo los locales. Estamos seguros de que cumplimos esos estándares adaptados a los que nos exige el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Perú”, enfatizó. “Cada una de nuestras salas tiene rociadores y detectores de humo. Queremos brindarle esa seguridad a nuestro público”, sostuvo Gonzáles.