El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, anunció que dentro del plan económico que presentarán la próxima semana, denominado “Con Punche Perú”, se incluirán medidas con un enfoque reactivador hacia las regiones y sectores afectados por las protestas sociales, entre ellas los micro y pequeños empresarios.
“Vamos a extender la reprogramación de Reactiva que vence el 31 de diciembre de este año, creemos que es importante darles ese espacio para que las empresas se puedan recuperar”, reveló el funcionario en conferencia de prensa.
A renglón seguido, el ministro de Economía detalló se tiene previsto extender el plazo hasta marzo del 2023, sin embargo, este plazo dependerá de los últimos datos del programa crediticio. Asimismo, también anunció que se otorgarán flexibilidades tributarias que permitan proveer de liquidez a los sectores afectados, principalmente a las micro y pequeñas empresas (Mypes).
Vale recordar que el MEF indicó que la morosidad del programa crediticio Reactiva Perú se ubica en 7%, el cual está enfocado en los créditos de las empresas más pequeñas.