Cargando...
Economía

Arequipa: Aerolíneas Latam y Sky reanudaron parcialmente sus operaciones

Vuelos que aterricen o despeguen de Arequipa solo podrán hacerlo hasta las 5:30 p.m. en ambas líneas aéreas.

Latam y Sky retomaron sus vuelos este lunes 19 de diciembre. Foto: Composición/Andina
Latam y Sky retomaron sus vuelos este lunes 19 de diciembre. Foto: Composición/Andina

El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, reanudó sus actividades este lunes 19 de diciembre, tras permanecer cerrado debido a las protestas que pedían el cierre del Congreso y nuevas elecciones. Es así que dos de las más importantes aerolíneas: Latam y SKY reanudaron sus vuelos esta mañana.

En esa línea, se realizaron 20 despegues, incluyendo uno internacional con destino a Santiago de Chile, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asimismo, se trasladó a un promedio de 3.000 pasajeros.

Por su parte, Latam Airlines emitió un comunicado informando que “dado los daños ocasionados en el instrumental técnico necesario para las operaciones nocturnas, nuestros vuelos solo podrán operar durante la denominada “hora luz”, hasta las 5:30 p. m.” Además, recordó a los viajeros que pueden movilizarse durante el toque de queda con sus tarjetas de embarque.

También informaron que los pasajeros que viajaban este 19 de diciembre pudieron hacerlo en su horario regular. No obstante, los que se vieron afectados por el cierre del aeropuerto han tenido reprogramaciones, por lo que se recomienda informarse del estado de su vuelo en LATAM.com o en el aplicativo móvil.

Por su parte, Sky Airlines indicó que reactivará “parcialmente” sus funciones entre el 19 y el 31 de diciembre de 2022. Asimismo, reiteraron que reprogramarán o cancelarán vuelos que aterricen o despeguen después de las 5:30 p. m.

“La low cost se encuentra reprogramando a los pasajeros afectados, a quienes pide revisar el estado de sus vuelos a través de su página web. Asimismo, les ofrece alternativas de flexibilidad, como cambios de fecha sin costo, según disponibilidad, o devoluciones en voucher o al mismo medio de pago”, detalló la empresa.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

INEI: más de 89.700 empresas fueron creadas o reactivadas durante el primer trimestre de 2026 ¿qué sectores lideraron el crecimiento?

LEER MÁS

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

Expectativas de inflación suben a 2,89% en mayo y alcanzan su nivel más alto de 2026

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS