Cargando...
Economía

Congreso propone promover el desarrollo de la ganadería familiar

Incrementar y fortalecer la productividad y competitividad del sector pecuario son 2 de los objetivos de la iniciativa legislativa.

Ganadería
Ganadería

El congresista Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, propone que se promueva el desarrollo de la ganadería familiar para que tengan mayores ingresos y esto impacte en su calidad de vida.

El proyecto de ley n.° 3786/2022-CR detalla que los objetivos de la propuesta son (1) incrementar y fortalecer la productividad y competitividad del sector pecuario, (2) promover la implementación de buenas prácticas en la ganadería familiar y (3) fortalecer la actividad ganadera peruana para gestionar correctamente los recursos naturales y diversidad biológica de competencia del sector agrario en forma sostenible.

Con respecto al financiamiento, la iniciativa señala que el Poder Ejecutivo, previo informe favorable del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, debe proponer cada año al Congreso de la República que se incluya en la Ley de Presupuesto del Sector Público para llevar a cabo la ejecución del proyecto.

De aprobarse esta ley, el Ministerio de Economía (MEF) y el Midagri serán las entidades encargadas de dictar las normas reglamentarias de la aplicación de la ley, para lo cual tendrán un plazo máximo de 90 días calendario a partir del día siguiente de la publicación oficial.

La propuesta fue presentada el miércoles 14 de diciembre y debe pasar por las comisiones del Congreso antes de llegar al Pleno para su debate y votación.

Lo más visto

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 28 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Economía

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tazas con el logo del partido en SMP

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares