Cargando...
Economía

SBS: AFP Integra ganó sexta licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones

La administradora afiliará a los trabajadores que se incorporen al SPP a partir del 1 de junio de 2023. Entidad ofrecerá una comisión de 0,78% anual del saldo

SBS: AFP Integra ganó sexta licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones
SBS: AFP Integra ganó sexta licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que AFP Integra resultó ganadora de la sexta licitación de los nuevos afiliados que ingresen al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Ello tras proponer una comisión de 0,78% anual del saldo.

Por tanto, AFP Integra afiliará a los trabajadores que se incorporen al SPP a partir del 1 de junio de 2023 y deberán permanecer en esta administradora por un plazo de dos años. Asimismo, esta reducción en el valor de la comisión a 0.78% anual también se hará extensivo a los afiliados ya pertenecen a esta AFP.

El superintendente adjunto de AFP, Elio Sánchez, manifestó que, como resultado de las cinco primeras licitaciones, se ha logrado una reducción significativa de las comisiones que ha significado un ahorro de S/ 4.464 millones para los afiliados.

Cabe indicar que el 79% del total de afiliados al SPP se encuentra bajo una comisión mixta por la administración de su fondo de pensiones.

La Ley N° 29903 estableció un cronograma de reducción de comisiones, que se inició en febrero de 2013 y finaliza en enero de 2023, cuando la comisión mixta, que tenía dos componentes -una comisión sobre la remuneración y una comisión sobre el saldo- pasará a ser una comisión únicamente sobre el saldo.

Sin embargo, este cronograma se cumplió anticipadamente en el año 2019, cuando la AFP ganadora de la cuarta subasta, realizada en diciembre de 2018, ofreció una comisión mensual de 0% sobre la remuneración y de 0,82% anual sobre el saldo.

La SBS destacó que este escenario de mayor competencia en el mercado del SPP, beneficiará también a los afiliados de las tres AFP restantes, considerando que, a partir de febrero de 2023, desaparecerá el componente de comisión sobre la remuneración y quedará únicamente el componente de comisión sobre el saldo.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos